Our Blog

7 expertos en diferentes disciplinas se juntan con el público en una batalla de ideas para encontrar una respuesta al reto de la Eternidad.

******

La píldora anti-edad será el avance médico más importante de la edad moderna. -Dr Jay Olshansky, University of Illinois. Chicago

Según un estudio publicado en el diario médico The Lancet, las mujeres surcoreanas tendrán, en 2030, una esperanza de vida de más de 90 años. En España no nos quedamos tan atrás. Mientras la OMS habla de un incremento de hasta 5 años en la esperanza de vida de los españoles de aquí a veinte años, en la sociedad el debate es otro: ¿qué pasará con mi cuenta corriente, mi pensión, mi silla de la oficina…?

IMG_1500

Imagen del Innsane, Battle of Ideas. Episodio 1: ¿Robarán los robots nuestros trabajos, y a nuestras parejas?

Investigadores como Rocío Fernández Ballesteros, especialista en Psicología de la Vejez y autora de múltiples estudios y publicaciones, cuestionan lo que parece estar en la cabeza de todos: la calidad de vida cuando envejecemos no está exclusivamente relacionada con la salud, sino hay que múltiples factores que tener en cuenta: nuestro poder adquisitivo, nuestras relaciones sociales, nuestra autonomía. Porque, ¿puede en realidad nuestra sociedad soportar la vida eterna?

Con esta pregunta en la cabeza nació el Episodio II del Innsane, Battle of Ideas. Se trata de una sesión de ideación abierta y colaborativa en la que un grupo de expertos en diferentes disciplinas y con visiones muy diversas (esto es importante), trabajan –literalmente- con el público para dar respuesta a retos sociales derivados del avance de las nuevas tecnologías.

El retraso de la muerte trae consigo múltiples retos financieros y demográficos

El cómo afectará el aumento de la longevidad a las personas, las empresas, a la economía y a la sociedad requiere de un debate bastante más profundo del relacionado exclusivamente con el sector de la Salud. Un debate valiente, sin pelos en la lengua y que, además, no se haga desde un despacho o un escenario, sino que involucre a la gente. Por eso, en este Innsane, a Rocío Fernández Ballesteros, con la que tenemos la suerte de contar como participante, la acompañarán otros 6 expertos en Geriatría, Economía, Mayores e Inserción Social, Recursos Humanos, Cirugía Estética y Ética. Y, por supuesto, el público, que será un participante más.

En la primera edición de este evento, los expertos y el público generaron más de 170 ideas.

Además de su carácter absolutamente participativo, la novedad de este evento, que celebró su primera edición en Febrero de 2017 bajo el reto ¿Robarán los robots nuestros trabajos, y a nuestras parejas? (Ver video), es que se trata de una representación de la metodología real de generación y selección de ideas disruptivas del Altran Innovation and Design World Class Center en procesos de innovación que, desde Innsite, el Centro de Innovación de Altran, se realiza cada día en proyectos reales con empresas que tienen la necesidad de innovar.

Así fue la primera edición del Innsane, celebrada en Febrero de 2017:

Estas sesiones tienen una duración real de dos jornadas completas, por lo que uno de los retos es llegar a respuestas, soluciones factibles, en poco más de 3 horas.

Borja Baturone, director del Altran Innovation&Design World Class Center, irá guiando a los participantes y al público en la primera fase del proceso de generación de ideas. En una segunda fase, público y expertos se separan en grupos de trabajo, con el fin de “aterrizar” de una manera más concreta cada una de las ideas seleccionadas en la primera fase.

Descarga aquí el dossier informativo:

innsane_longevidad_press_reduced

InvitaciónFinalInnsaneVol2